> Educación

Programa de alimentación y salud escolar de JUNAEB

1. Alimentación escolar

El Programa de Alimentación Escolar que se entrega en nuestros establecimientos municipales, es otorgado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), y gestionado por la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

Las becas alimenticias son entregadas según el  Sistema Nacional de Equidad (SINAE) de la Junaeb que clasifica a los alumnos en 1º y 2º prioridad en términos de vulnerabilidad.

El número de raciones que se entregan totalizan la cantidad de 3.167 desayunos y almuerzos para los estudiantes de educación básica y media. (cifras a diciembre 2013)

Cada año la Corporación de Desarrollo Social supervisa el correcto funcionamiento del servicio y capacita al personal de los colegios, haciendo énfasis en que el cumplimiento de la calidad del servicio sea eficiente, en cuanto a su preparación, higiene, porcionamiento y utensilios manipulados de la empresa prestadora de alimentos.

2. Salud escolar

El programa de salud escolar contempla atenciones médicas en El área de Oftalmología, traumatología, y Otorrino. Cada año nuestro propósito es mejorar la salud de los alumnos, brindándoles atenciones de calidad y de apoyo a las familias más vulnerables. 

Entre marzo y septiembre de 2013, el programa de salud ha atendido a 1.085 estudiantes, entre controles de seguimiento e incorporación de beneficiarios.

[ Contactar ]

Si la información que buscas no la encuentras utiliza el formulario on line para contactarnos.

  • Teléfono: +562 2706 7000

RUT: 69.070.301-7

[ Conectar ]

Conecta tus perfiles en redes sociales para una mejor comunicación:.
Está aquí: INICIO ] [ Educación ] [ Áreas de Acción ] [ Programa de alimentación y salud escolar de JUNAEB