Noticias Salud - Corporación de Desarrollo Social de Providencia http://www.cdsprovidencia.cl Thu, 17 Jun 2021 14:07:37 -0400 es-es Conoce cómo funcionan las vacunas contra el Covid http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1320-conoce-c%C3%B3mo-funcionan-las-vacunas-contra-el-covid.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1320-conoce-c%C3%B3mo-funcionan-las-vacunas-contra-el-covid.html Conoce cómo funcionan las vacunas contra el Covid

 Actualmente en nuestro país el plan de vacunación contra el Covid-19 contempla la utilización de cuatro vacunas: Coronavac del laboratorio Sinovac, Pfizer BioNtech, AstraZeneca Oxford y CanSino (Convidecia).  Todas éstas han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública y entidades reguladoras internacionales, el organismo público encargado de evaluar y aprobar los medicamentos y vacunas que pueden ser usados en Chile.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las cuatro sirven para combatir la propagación del Coronavirus mediante la activación las defensas de nuestro organismo contra una proteína del virus (llamada Proteína S) que opera como la puerta de entrada para infectar nuestras células. Eso sí, cada una tiene dosis, condiciones de almacenamiento y plazos de inoculación distintos, y esto se debe a que tienen composiciones y formas de actuar diferentes. 

Vamos entonces a conocer cómo funciona cada una, para entender mejor la importancia del proceso de vacunación y, de paso, aclarar dudas y desestimar noticias falsas (fake news) que suelen circular con demasiada facilidad.

Paulina Moena, enfermera y encargada del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Providencia, explica lo siguiente:

Sinovac

Funciona como lo hacen la gran mayoría de las vacunas en el mundo, es decir, mediante la técnica del virus inactivado, esto es, recibimos una pequeña dosis del virus inerte, que no tiene capacidad de multiplicarse e infectar nuestro cuerpo, para provocar la reacción inmunológica de nuestro propio organismo.

Logra inmunidad con dosis a los 14 días de haberse administrado la segunda.

14 días después de la segunda inoculación alcanza un 80% de eficacia para prevenir la muerte, 89% para un ingreso en una UTI, 85% para evitar hospitalización (Fuente: Minsal).

Pfizer

Su método de acción se llama ARN mensajero, es decir, esta vacuna entrega información ARN del Covid a las células del cuerpo para que éstas conozcan la composición del virus y puedan generar una respuesta inmunológica. En otra palabras, esta vacuna entrega a nuestras células una receta de cómo acabar con el ataque del Coronavirus en nuestro organismo. 

Tras la vacunación, las células húesped captan el ARN mensajero, generan la proteína y la presentan al sistema inmunológico. De esta manera el huésped puede generar una respuesta inmune contra la proteína S del Covid

Cabe destacar que el ARN mensajero solo entrega información de un agente externo, no tiene ninguna capacidad de alterar nuestro código genético.

Consigue inmunidad con dos dosis con un intervalo de 28 días.

Alcanza 95% de eficacia siete días después de la segunda dosis (Fuente: Minsal). 

Astrazeneca

Opera como un vector viral, es decir, toma partes de un virus más común (adenovirus) y la suma a la proteína S, aquella que recubre al Covid-19 como un escudo protector. Esta vacuna le entrega esa infomación a nuestro sistema inmunológico para que pueda comenzar a generar una respuesta.

La inmunidad se logra con dos dosis en un plazo de 28 días. 

Logra 100% de eficacia para prevenir cuadros graves (Fuente: U. de Chile)

Cansino

Al igual que la vacuna de AstraZeneca, funciona como un vector viral. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, CanSino consigue multiplicar los linfocitos T y así aumentar significativamente la cantidad de anticuerpos en nuestros cuerpo.

De las cuatro vacunas existentes en Chile es la única que requiere solo de una dosis.

Alcanza 95% de eficacia para evitar cuadros graves (Fuente: Consejo Nacional de Investigación de Canadá).

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Thu, 17 Jun 2021 10:22:51 -0400
¡Gran noticia! Establecimientos educacionales cuentan con sello ACHS por medidas COVID http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1318-%C2%A1gran-noticia-establecimientos-educacionales-cuentan-con-sello-achs-por-medidas-covid.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1318-%C2%A1gran-noticia-establecimientos-educacionales-cuentan-con-sello-achs-por-medidas-covid.html ¡Gran noticia! Establecimientos educacionales cuentan con sello ACHS por medidas COVID

Providencia es una de las primeras comunas del país en que todos sus establecimientos educacionales Municipales cuentan con el sello ACHS, el cual certifica que tanto escuelas, colegios y liceos cumplen con los estándares máximos de prevención del virus del Covid.

Gracias a un exhaustivo trabajo de los equipos educacionales, así como de la administración central de la Corporación de Desarrollo Social, los diferentes establecimientos recibirán el sello de buenas prácticas que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Para lograr este sello, profesionales de la ACHS inspeccionaron todos los establecimientos municipales de la comuna, y certificaron que se cumplían todos los ítems. Eso sí, habrá una reevaluación periódicamente.

El primer sello fue entregado este miércoles en el Liceo Arturo Alessandri, el cual fue recibido por el Director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia; Fernando Quezada, ingeniero en Prevención de Riesgos de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia; y las autoridades del establecimiento.

Entre los ítems analizados, destaca:

Existe un responsable de mantener los elementos básicos de higiene y los elementos de protección personal necesarios para el funcionamiento del centro, asegurando que sean accesibles a todos los trabajadores

El lugar cuenta con agua potable, jabón líquido para el lavado de manos y un sistema desechable para el secado de manos (ej.: toallas de papel desechable), considerando un instructivo que indique la forma correcta de realizar esta actividad.

El lugar de trabajo cuenta con solución de alcohol al 70% en aquellos casos en que no se cuenta con agua potable para los trabajadores(as), así como también, si procediere, en el transporte privado de trabajadores(as) provisto por la empresa.

Al ingreso del establecimiento y de áreas comunes (comedores, cocinas, etc.) se dispone de medios para el lavado de manos o aplicación de solución de alcohol al 70%.

El empleador entrega y dispone de mascarillas para evitar la propagación del virus COVID-19.

El distanciamiento físico mínimo que se debe respetar.

La señalización y condiciones de la ruta de entrada y salida o vías de escape permanecen en buen estado y libre de obstrucciones.

Los trabajadores(as) que realizan tareas de limpieza y desinfección fueron informados del procedimiento para la limpieza y desinfección, en el correcto uso y retiro de los elementos de protección personal, su desinfección o eliminación.

Se limpian y desinfectan al menos una vez al día todos los espacios, superficies y elementos expuestos al flujo de personas.

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Wed, 16 Jun 2021 15:42:07 -0400
De manera exitosa finalizó “Taller de dibujo para mentes creativas” de Senda Previene http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1317-de-manera-exitosa-finaliz%C3%B3-%E2%80%9Ctaller-de-dibujo-para-mentes-creativas%E2%80%9D-de-senda-previene.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1317-de-manera-exitosa-finaliz%C3%B3-%E2%80%9Ctaller-de-dibujo-para-mentes-creativas%E2%80%9D-de-senda-previene.html De manera exitosa finalizó “Taller de dibujo para mentes creativas” de Senda Previene

El pasado 10 de junio, concluyó el “Taller de dibujo para mentes creativas”, organizado por el Programa Senda Previene Providencia, el cual estuvo a cargo de la diseñadora e Ilustradora Constanza Baeza @Srta_Cotona .

En la instancia participaron más de 20 estudiantes de 7° y 8° básico de los Liceos N°7 y Carmela Carvajal, que asistieron con entusiasmo a las 5 sesiones del taller, aprendiendo nuevas técnicas para mejorar sus dibujos, pero también contando con un espacio para potenciar su creatividad.

Los estudiantes valoraron el aprender nuevas técnicas, crear su propia historia, además de “la buena onda” de Cotona y la simpatía del curso.

En este espacio pudieron encontrarse con sus pares desde sus intereses y talentos, algo que ha sido difícil para los estudiantes en este contexto de pandemia.

Valentina Valdebenito, coordinadora del Programa SENDA Previene Providencia, señaló que “esta iniciativa surge en la búsqueda de intereses y de actividades que los estudiantes quieran y puedan hacer en pandemia, para así vincularnos con ellos mediante estrategias que sean atractivas, pero también siendo un aporte en este contexto que ha sido tan limitante para muchos”.

El buen uso del tiempo libre y el desarrollo de los talentos en niños, niñas y jóvenes, es fundamental para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

 

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Tue, 15 Jun 2021 16:57:40 -0400
Campus Oriente retoma vacunación contra Covid tras elección de Gobernadores http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1316-campus-oriente-suspender%C3%A1-vacunaci%C3%B3n-covid-temporalmente-por-elecci%C3%B3n-de-gobernadores.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1316-campus-oriente-suspender%C3%A1-vacunaci%C3%B3n-covid-temporalmente-por-elecci%C3%B3n-de-gobernadores.html Campus Oriente retoma vacunación contra Covid tras elección de Gobernadores

Este miercoles 16 de junio, el punto de vacunación del Campus Oriente, retomó sus funciones como centro de inoculación contra el Covid, la cual estuvo suspendida unos días debido a la segunda vuelta de la elección de Gobernadores.

De esta forma, el Campus se suma a los otros puntos de Vacunación contra el Covid, los que son: 

  • Palacio Sermini (José Manuel Infante 1411, entrada Los Jesuitas).
  • Club Providencia (Av. Pocuro 2878).
  • Gimnasio El Aguilucho (Arzobispo Fuenzalida 2615).
  • Mercado Hub (Providencia 1550).
  • Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594).
]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Wed, 09 Jun 2021 13:00:15 -0400
Campaña de vacunación contra la Influenza se extenderá unas semanas más http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1314-campa%C3%B1a-de-vacunaci%C3%B3n-contra-la-influenza-se-extender%C3%A1-unas-semanas-m%C3%A1s.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1314-campa%C3%B1a-de-vacunaci%C3%B3n-contra-la-influenza-se-extender%C3%A1-unas-semanas-m%C3%A1s.html Campaña de vacunación contra la Influenza se extenderá unas semanas más

Con el objetivo de que más personas se vacunen contra la influenza, es que el Ministerio de Salud anunció la extensión del plazo para que las personas que lo deseen y sean parte del público objetivo, se inoculen contra esta enfermedad.

Para esto, la Municipalidad de Providencia dispone de un vacunatorio exclusivo para los vecinos. Éste se encuentra en la Fundación Cultural de Providencia, ubicado en Avda. Pedro de Valdivia con Nueva Providencia.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones de esta enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.

Los horarios de vacunación serán de 10:00 a 15:00 horas, y en caso de que la comuna esté en cuarentena, no es necesario pedir un permiso especial en Comisaría Virtual.

La vacuna es gratuita, y para acceder a ella solo se debe mostrar el carnet de identidad. En caso que una persona ya se haya vacunado contra el COVID, debe esperar 14 días para ser inoculado contra la Influenza.

PÚBLICO OBJETIVO

Los grupos etarios y específicos, incluidos en esta campaña de vacunación, son:

• Niños entre 6 meses y 5° año básico.
• Mujeres embarazadas.
• Personal de Salud, público y privado.
• Adultos Mayores sobre 65 años.
• Enfermos crónicos (entre 11 y 64 años)*

ENFERMEDADES CRÓNICAS

  • Enfermedad pulmonar crónica (asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa).
  • Enfermedad neurológica (neuromusculares congénitas o adquiridas, que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias, epilepsia refractaria a tratamiento).
  • Enfermedad renal crónica (insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, diálisis).
  • Enfermedad hepática crónica (cirrosis, hepatitis crónica, hepatopatías).
  • Enfermedades metabólicas (diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo).
  • Cardiopatías (congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa).
  • Hipertensos en tratamiento farmacológico.
  • Obesidad (IMC ≥30 en adultos y en adolescentes IMC >+2 DE).
  • Enfermedades mentales graves (Esquizofrenia, Trastorno bipolar).
  • Enfermedad autoinmune (lupus, esclerodermia, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, y otras).*
  • Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.*
  • Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.*
  •  

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Tue, 08 Jun 2021 10:11:58 -0400
Desde este miércoles, vecinos de la comuna pueden recibir vacunas canSino http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1313-desde-este-mi%C3%A9rcoles%2C-vecinos-de-la-comuna-pueden-recibir-vacunas-cansino.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1313-desde-este-mi%C3%A9rcoles%2C-vecinos-de-la-comuna-pueden-recibir-vacunas-cansino.html Desde este miércoles, vecinos de la comuna pueden recibir vacunas canSino

 Una nueva vacuna contra el Covid pueden recibir las personas que se vacunen en Providencia.

Se trata de la vacuna china CanSino del laboratorio CanSino Biologicals Inc, la cual está disponible en el punto de vacunación del Palacio Sermini, ubicado en José Miguel Infante con Los Jesuitas, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Las dosis pueden ser suministrada en adultos de 18 a 60 años, tanto hombres como mujeres, y a diferencia de las otras vacunas, aquí sólo se requiere de una dosis para obtener inmunidad, la cual -según estudios- tiene una tasa de eficacia del 65,7%, ocurridos entre 28 días a 52 semanas después de la vacunación

¿QUIENES NO PUEDEN RECIBIR ESTA VACUNA?

- Personas que tengan reacción alérgica a cualquier componente de esta vacuna o vacunas similares.

-Personas que hayan experimentado reacciones alérgicas graves a las vacunas en el pasado (como reacciones alérgicas agudas, angioedema, disnea, etc.).

- Personas con epilepsia no controlada y otras enfermedades neurológicas progresivas y antecedentes del síndrome de Guillain-Barré.

- Mujeres embarazadas y en período de lactancia.

- Personas que estén en tratamiento con medicamentos inmunosupresores, o estén en terapias biológicas.

- Precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones o en pacientes diabéticos.

REACCIONES POST VACUNACIÓN

Reacción adversa local en el lugar de la inyección:

- Muy frecuentes: dolor.

- Frecuentes: hinchazón, picazón, enrojecimiento, induración.

- Poco frecuentes: sangrado, erupción cutánea, celulitis.

COMPOSICIÓN DE LA VACUNA

- Principio activo: Contiene ≥ 4×1010 partículas virales de Adenovirus tipo 5 humano recombinante que es incapaz de replicación y el cual expresa la proteína S (spike) del SARS-CoV-2.

- Excipientes: Manitol, sacarosa, cloruro de sodio, cloruro de magnesio, polisorbato 80, glicerina, N-(2-hidroxietil) piperazina-N-(ácido 2-etanosulfónico) (HEPES) y agua estéril para inyección como disolvente.

 

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Wed, 02 Jun 2021 16:00:46 -0400
El sábado 29 de mayo, cerca 800 personas pudieron vacunarse contra el Covid http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1312-el-s%C3%A1bado-29-de-mayo%2C-cerca-800-personas-pudieron-vacunarse-contra-el-covid.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1312-el-s%C3%A1bado-29-de-mayo%2C-cerca-800-personas-pudieron-vacunarse-contra-el-covid.html El sábado 29 de mayo, cerca 800 personas pudieron vacunarse contra el Covid

Debido al gran interés que existe por vacunarse contra el Covid, la Municipalidad de Providencia abrió de manera extraordinaria el pasado sábado 29 de mayo, el punto de vacunación del Palacio Sermini para que las personas rezagadas o que necesitaban su segunda dosis, pudieran inocularse.

Desde las 09:00 horas, y durante toda la mañana, cerca de 800 personas pudieron vacunarse con las diferentes vacunas disponibles para la inoculación contra Covid-19, todo de manera ordenada y expedita.

Debido al éxito de esta jornada de vacunación, se está analizando la posibilidad de repetir las jornadas de vacunación los días sábado.

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Tue, 01 Jun 2021 12:47:33 -0400
Modernos Totem facilitarán atención a pacientes de la Red de Salud Municipal http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1311-modernos-totem-facilitar%C3%A1n-atenci%C3%B3n-a-pacientes-de-la-red-de-salud-municipal.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1311-modernos-totem-facilitar%C3%A1n-atenci%C3%B3n-a-pacientes-de-la-red-de-salud-municipal.html Modernos Totem facilitarán atención a pacientes de la Red de Salud Municipal

Desde esta semana, los 3 Centros de Salud Familiar de la comuna, además de la Farmacia Comunitaria, cuentan con modernos tótem de atención, lo que permitirá una atención más expedita para nuestros usuarios.

Los tótems tienen como objetivo realizar una gestión de filas inteligente para priorizar las atenciones, gestionar los tiempos de espera, diagnosticar los puntos de atención que presentan fallas y aumentar la satisfacción usuaria.

Este proyecto nace de la necesidad de cumplir con lo dispuesto en la Ley 20.584 “Derechos y deberes de los pacientes”, referente a la atención preferente y oportuna de las personas mayores de 60 años y con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo N°5 de la ley N° 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

 

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Wed, 26 May 2021 16:38:47 -0400
Alcaldesa Matthei junto Ministros Paris y Bellolio realizan llamado a jóvenes a vacunarse contra el Covid http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1310-alcaldesa-matthei-junto-ministros-paris-y-bellolio-realizan-llamado-a-j%C3%B3venes-a-vacunarse-contra-el-covid.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1310-alcaldesa-matthei-junto-ministros-paris-y-bellolio-realizan-llamado-a-j%C3%B3venes-a-vacunarse-contra-el-covid.html Alcaldesa Matthei junto Ministros Paris y Bellolio realizan llamado a jóvenes a vacunarse contra el Covid

En una actividad realizada este martes en el Club Providencia, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, junto al Ministro de Salud Enrique Paris, y el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hicieron un llamado a que los jóvenes menores de 30 años se vacunen contra el Covid, en los diferentes puntos de vacunación que existen en el país.

Según el calendario del Ministerio de Salud, esta semana corresponde la vacunación a las personas entre 26 y 29 años; mientras que la próxima semana se podrán vacunar los jóvenes de entre los 23 y 25 años.

Para el éxito de este proceso, la Municipalidad de Providencia dispuso de 6 puntos de vacunación contra el Covid, los cuales atienden de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Estos puntos son: Club Providencia, Campus Oriente de la UC, Gimnasio El Aguilucho, Palacio Sermini, Centro Cultural Montecarmelo y Mercado Hub Providencia.

En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “estamos muy contentos de poder empezar la vacunación de gente más joven aquí en el Club Providencia. Sé que ha habido distintas opiniones en torno al Pase de Movilidad (…) quiero decir que estábamos vacunando en promedio a 2.500 personas al día la semana pasada y desde que se comenzó a hablar de este pase, la verdad es que nos subió fuertemente a 4 mil personas al día que están dispuestas a vacunarse. Quiero señalar que para nosotros es clarísimo que el anuncio del pase ha significado un aumento enorme en el interés por vacunarse, y eso nos tiene muy contentos. (…) y estamos pensando en colocar un vacunatario los días sábado para aliviarle la posibilidad de vacunarse a le gente joven que trabaja”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La alcaldesa aprovechó de agradecer a las más de 250 personas de la Municipalidad de Providencia, quienes están dedicadas exclusivamente en el proceso de vacunación Covid.

PASE DE MOVILIDAD

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al Pase de Movilidad que anunció el Gobierno, y el cual permitirá mayores libertades a quienes ya se hayan inoculado con 2 dosis.

“La campaña de vacunación ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del Pase de Movilidad. Este pase no es un chipe libre, y tampoco es obligatorio. (…) Recuerden cuántas restricciones tuvieron los adultos mayores, tuvieron mucho más restricciones que el resto de la población. Cuántas veces se les impidió salir a caminar, salir a tomar el sol o salir a visitar a sus familiares. Ellos son los que más han cumplido, porque la tasa de vacunación en los adultos mayores es las más alta, pues ahora tendrán su recompensa porque podrán utilizar el pase de movilidad y van a poder salir”.

Este pase estará operativo desde el miércoles 26 de mayo, y se puede solicitar en el sitio web www.mevacuno.gob.cl

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Tue, 25 May 2021 12:02:38 -0400
Horarios Centros de Salud, Abril 2021 http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1307-horarios-centros-de-salud,-abril-2021.html http://www.cdsprovidencia.cl/noticias/noticias/noticias-salud/item/1307-horarios-centros-de-salud,-abril-2021.html Horarios Centros de Salud, Abril 2021

 La Dirección de Salud de Providencia informa los horarios de atención en sus diferentes centros de salud, mientras dure la emergencia sanitaria del COVID-19:

Centros de Salud Familiar (CESFAM):

 

  • CESFAM El Aguilucho:

Dirección: El Aguilucho N° 3292.

Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 19:00 horas. Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

  • Cierre vacunatario 15:00 horas; y 15:30 retiro de leche y alimentos.

Sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Mail:cesfamaguilucho@cdsprovidencia.cl

 

  • CESFAM Dr. Hernán Alessandri:

Dirección: Los Jesuitas N°857.

Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 19:00 horas. Viernes 08:00 a 16:00 horas.

  • Cierre vacunatario 15:00 horas; y 15:30 retiro de leche y alimentos.

Sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Mail:cesfamalessandri@cdsprovidencia.cl

 

  • CESFAM Dr. Alfonso Leng:

Dirección: Manuel Montt N°303.

Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 19:000 horas. Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

  • Cierre vacunatario 15:00 horas y 15:30 retiro de leche y alimentos.

Sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Mail:cesfamleng@cdsprovidencia.cl

 

  • Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) El Aguilucho:

Dirección: El Aguilucho N°3292.

Horario: Lunes a jueves: 17:00 a 24:00 horas. Viernes de 16:00 a 24:00 horas.

Sábado y domingo: 08:00 a 24:00 horas.

 

  • Centro Comunitario de Salud Familiar Andacollo (CECOSF):

Dirección: Andacollo N°1661.

Horario: Lunes a jueves: 09:00 a 19:00 horas. Viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Sábado de 09:00 a 13:00 horas. 

Mail:cecosfandacollo@cdsprovidencia.cl

 

  • Centro Comunitario de Salud Familiar Marín (CECOSF)

Dirección: Marín N°0520

Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Correo: cecosfmarin@cdsprovidencia.cl

 

  • Farmacia Comunitaria Providencia:

Dirección: Avda. Salvador N°1029.

Horario: Lunes a jueves: de 09:00 a 18:00 horas.

Viernes: de 09:00 a 17:00 horas.

Mail:farmaciacomunitaria@cdsprovidencia.cl

 

  • Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) Leng:

Dirección: Eliodoro Yáñez N°1261.

Horario: Lunes a viernes: de 07:30 a 19:30 horas.

Sábado: de 09:00 a 13:15 hrs.

Mail:ceoleng@cdsprovidencia.cl

 

  • Centro de Salud Mental Dr. Germán Greve:

Dirección:Manuel Montt N° 2051.

Horario: Lunes a jueves: de 08:00 a 19:00 horas.

Viernes: de 08:00 a 18:00 horas.

Mailcentrodesaludmental@cdsprovidencia.cl

 

Estos horarios pueden sufrir modificaciones debido a la contingencia, y se informará de manera oportuna.

 

]]>
fcarbonell@cdsprovidencia.cl (Fernando Andrés Carbonell León) Noticias Salud Tue, 13 Apr 2021 15:05:32 -0400