> CDS Providencia

en construcción

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia, es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro. Tiene la responsabilidad de la administración de los establecimientos de educación y salud traspasados a la Municipalidad de Providencia en noviembre del año 1981.

A través de sus establecimientos educacionales, nuestra Corporación procura, dentro de un marco de principios y valores, la formación de personas íntegras, altamente competitivas en su desarrollo personal y capaces de incorporarse activamente a la dinámica histórica del siglo XXI.

La Corporación, a través del área de Educación administra cinco escuelas básicas, cinco liceos, dos escuelas de párvulos y un jardín infantil - sala cuna.

En el área de salud, y con el propósito de desarrollar una atención integral que mejore la calidad de vida de los diferentes grupos que conforman la población de la comuna de Providencia, los programas desarrollados han sido enfocados desde un punto de vista biosicosocial, privilegiando las actividades primarias en sus conceptos de prevención y promoción.

La administración de los servicios de atención primaria en salud entregada a la comunidad, se realiza a través de los Centros de Salud Familiar Dr Hernán Alessandri, El Aguilucho y Dr. Alfonso Leng, además de los Centros Comunitarios de Salud Familiar Marín y Andacollo. Asimismo existe una sala de estimulación temprana del programa "Chile Crece Contigo" y dos unidades barriales de salud (Bellavista y Los Misioneros).

La red de salud municipal contempla también al Centro Comunitario de Salud Mental (Provisam), el Centro de Especialidades Odontológicas Leng y la Farmacia Comunitaria.

Misión y Visión corporativa

Misión

En la Corporación de Desarrollo Social de Providencia somos promotores y garantes de los derechos ciudadanos en salud y educación con inclusión, participación y gestión de calidad

Visión

Al año 2020 queremos ser un referente entre las Corporaciones Municipales del país, por su alto compromiso al gestionar los recursos públicos necesarios para garantizar los derechos de salud y educación de sus usuarios, de una manera eficiente, transparente, cercana, inclusiva y participativa

 

Subcategorías

La Dirección de Administración y Finanzas es responsable de organizar, dirigir y controlar la gestión financiera de la Corporación; administrar y optimizar el uso de los recursos tecnológicos y físicos de la Corporación y proponer a Secretaría General todas aquellas medidas e iniciativas tendientes a lograr una organización de excelencia. Todo lo anterior conforme a las directrices impartidas por la Secretaría General y a las Políticas del Directorio de la Corporación.

La Dirección de Personas es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de Recursos Humanos de la organización, de acuerdo a las normas legales y a las políticas institucionales vigentes, bajo criterios de eficiencia y eficacia en la gestión, en el marco de los valores institucionales que orienten el quehacer de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, proponiendo al Secretario General de la Corporación, todas aquellas medidas e iniciativas tendientes a contribuir con una gestión de excelencia en materias de Recursos Humanos. Todo ello, conforme a las directrices impartidas por la Secretaría General y a los acuerdos y políticas establecidas por el Directorio de la Corporación.

[ Contactar ]

Si la información que buscas no la encuentras utiliza el formulario on line para contactarnos.

  • Teléfono: +562 2706 7000

RUT: 69.070.301-7

[ Conectar ]

Conecta tus perfiles en redes sociales para una mejor comunicación:.
Está aquí: INICIO ] [ Quienes Somos